Seleccionar página

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Corporación de campamentos Américas Unidas de Antofagasta y la red de parroquias se sumaron a la campaña Delivery Solidaridad  y su rol será fundamental: canalizar la ayuda para las familias beneficiadas.

Olga Mora, presidenta de la Unión Comunal de JJVV, dijo que “he visto muchas cosas en los barrios y la gente no solamente necesita comida, sino que hay muchas otras: la gente está siendo desalojada por no tener para el arriendo, la gente es discriminada por la ficha de protección social y también hay gente que lleva tres meses sin trabajo y no tiene para pagar el arriendo”.

En esa línea Mora expresó que las principales ayudas solidarias realizadas por muchos vecinos en los distintos sectores de Antofagasta, fundamentalmente, se han traducido en ollas comunes y coordinaciones entre vecinos, por lo tanto esta campaña solidaria permitirá canalizar mejor la ayuda y de forma específica. “En este minuto la mayor parte del país está sufriendo la cesantía y en Antofagasta hay mucha gente sin trabajo, que necesita mucha ayuda”, afirmó la dirigenta.

Por su parte Jacqueline Fey, representante de la Corporación de Campamentos Américas Unidas, contó que en su campamento han implementado distintas medidas de prevención para enfrentar la pandemia y no expandir el contagio, organizándose en grupos de WhatsApp, principalmente. 

“Muchas personas están sin trabajo, acá estamos viendo en comunidad cómo ayudar a las familias que no tienen trabajo ninguno de los dos. Y buscamos en redes de amigos que ayudan con alimentos a los que pasan por esta situación. Hemos recibido mucha ayuda de los vecinos”, explicó Fey.

El rol de los socios territoriales en la campaña Delivery Solidaridad será fundamental, ya que serán los principales articuladores entre las necesidades reales de los vecinos con la entrega de donaciones en esta gran campaña solidaria.