Seleccionar página

Durante la campaña Delivery Solidaridad la Universidad Católica del Norte (UCN) funcionará como centro de acopio de la ayuda que se vaya recibiendo. Se trata de dos salas de la Escuela de Arquitectura, la cual se encuentra ubicada en la entrada principal del recinto universitario.

Paulina González, coordinadora del área de Vocación Social de la Pastoral UCN, dijo que se trata de un espacio amplio y debidamente sanitizado, de acuerdo a los requerimientos de la autoridad sanitaria. Allí los voluntarios realizarán las labores de acopio.

“La labor de los voluntarios, principalmente, consistirá en poder organizar los alimentos,  pañales, útiles de aseo personal e implementos de protección personal que se vayan recolectando en el transcurso de la campaña y por supuesto, contagiar a otros con su propia experiencia”, explicó González.

Cabe destacar que ya se han inscrito voluntarios en la web de la campaña y que «es de esperar que se sigan sumando muchos más. Además contaremos con el apoyo de los socios organizadores como voluntarios de forma permanente”, dijo Paulina.

Y agregó que “la intención es que la campaña perdure un tiempo, entendiendo que la pandemia también se va a extender. No me atrevería a decir el tiempo específico, pero por lo menos lo que queda de año yo creo que vamos a sostener la campaña. Probablemente vamos a estar evaluando, pero la idea es que en el mediano plazo eso se mantenga, porque además después de la pandemia va a venir la crisis económica que ya está instalada. Por lo tanto hay familias que también van a requerir de ese tipo de apoyo”. 

Dos salas de la Escuela de Arquitectura de la UCN funcionarán como centro de acopio.