Seleccionar página

Aporte nutricional para niños, víveres esenciales, acondicionador, cepillos de dientes y más artículos de limpieza contienen las cajas de alimentos y kits de aseo de la campaña solidaria. Vea el detalle:

Caja de Alientos: 2 Kilos de arroz, 2 Paquetes de fideos, 1 Litro de aceite, 2 Tarros de atún, 2 Salsas de tomate, 1 Café en tarro, 1 Cajita de té (20 unidades), 1 Kilo de azúcar, 1 Kilo de porotos, 1 Kilo de lentejas, 1 Kilo de sal, 1 Kilo de harina, 2 Kilos de harina de maíz pre cocida, 1 Caja de puré en de papas, 1 Tarro grande de leche Nido fortificada, 1 Nesquix, 1 Caja de Nestum, 1 Cereal para niños, 4 Compotas y 1 Avena.

Kit de aseo: 1 Desodorante para hombre, 1 Desodorante para mujer, 1 Pasta dental, 1 Jabón líquido, 2 Cepillos de dientes, 1 Shampoo, 1 Acondicionador, 1 Toalla higiénica, 1 Lavaloza, 1 Cloro gel, 3 Esponjas y 1 Paquete de papel confort (8 unidades).

La coordinadora del área de Vocación Social de la Pastoral UCN, Paulina González, explicó que el proveedor de ambas cajas es la empresa Costa Norte, integrada por una familia que cuenta con disposición para la campaña, además que ellos entregarán, gratuitamente, estos aportes en las casas de las familias beneficiadas de Antofagasta.

“Existen muchas manos que quieren dar lo mejor de sí para que esta campaña se mantenga en el tiempo y entregue los frutos que todos esperamos”, dijo Paulina.

Cabe destacar que la caja de alimentos cuenta con varios artículos para niños como: leche, Nesquix, compotas y cereales. Sobre ello Paulina González mencionó que “en este tipo de situaciones, el mayor padecimiento lo sufren nuestros niños. Es por ello que se consideró en la caja de víveres, alimentos como leche y cereales. Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos porque nuestros niños no experimenten lo peor de la pandemia y puedan contar con un soporte nutricional, eso no lo podemos perder de vista”.

Medios

A dos semanas de iniciada la campaña es importante mencionar que se sumaron media partners, entre ellos Radio Canal 95, Digital Channel, Antofagasta TV, FM Plus, FM Quiero, FM7, Radio Católica Antofagasta, Romina FM, Timeline y Radio Sol para llegar a más gente con la solidaridad.

Lilian Denham, directora RED EG, Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, destacó el apoyo y el rol que tendrán los medios en esta labor. “Es sumamente necesario que no solamente el sector privado y público estén en esta campaña, sino que todos los medios de comunicación, que estén altamente comprometidos con difundir iniciativas en la región, se comprometan para que llegue a todos lados el poder de esta iniciativa”, comentó Lilian.

La directora de RED EG, Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, también mencionó que, en el transcurso de la campaña, es importante pensar en el futuro: la reactivación económica, específicamente. Y cómo dicho proceso incluirá a las mujeres y hombres migrantes.

Finalmente, Deham anunció el apoyo a Delivery Solidaridad de parte de la Red EG con 250 cajas de alimentos. Aporte al que se sumarán ayudas comprometidas desde ACNUR, OIM y otras instituciones.