Seleccionar página

En su primera semana de repartos, la campaña Delivery Solidaridad entregó 70 cajas en poblaciones y campamentos de Antofagasta. Ayuda que irá en beneficio directo a personas afectadas económica y socialmente por la crisis de pandemia que se vive.

Para esta operación fue esencial, como se ha dicho, el apoyo de los socios territoriales de este trabajo, dado que fueron ellos quienes se encargaron de canalizar la entrega. Hablamos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, la Red de Parroquias y la Corporación de Campamentos Américas Unidas.

La llegada con las cajas de nuestro proveedor, Costa Norte, dejó muy contentos a los pobladores de los campamentos Sol y Luna, Vista Hermosa 1 y 2, Todos Luchando por Un Sueño, Formando Nuestras Familias; las Juntas de Vecinos La Portada, Miramar Central, Villa Valdivieso, Carol Urzúa y Ana Giglia; las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe (sector La Chimba), San José (Catedral), Transfiguración del Señor (sector Coviefi) y San Pablo (sector Bonilla).

Jacqueline Fey, presidenta de la Corporación de Campamentos Américas Unidas, explicó que la entrega fue exitosa, ya que las familias recibieron directamente las cajas. “Necesitamos que continúe esta ayuda para seguir ayudando a más gente; acá los dirigentes han hecho un trabajo, con el dolor del alma, sabiendo elegir personas de acuerdo a sus necesidades, porque también hay más personas y familias que las tienen. La idea es que esta ayuda vaya rotando por las familias que más lo necesitan”, dijo la dirigenta.

Bernardita García, presidenta Junta de Vecinos Carol Urzúa, participó en la entrega de esta cajas y expresó que “gracias al aporte que nos entregó Delivery Solidaridad apoyaremos a cinco familias que necesitan con urgencia la mercadería y espero que sigan aportando en la campaña, ya que esto nos permitirá ayudar a más familias de mi junta vecinal”.

Mons. Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta, agradeció este primer esfuerzo en beneficio de 70 familias y mencionó que “hemos empezado a repartir las cajas, las que se han podido reunir por las donaciones tanto en alimento, como en dinero que han realizado en la cuenta abierta para la ocasión. Esperamos sean muchas más, con la generosidad de todos y todas en seguir colaborando, para que así esta campaña pueda llegar a todas las personas que lo están necesitando”.

Pbro. Marcelo Pizarro, párroco de la parroquia San José – Catedral, contó que “las cajas entregadas, fueron recibidas con mucho agrado por aquellas familias que como parroquia pudimos ayudar, las cuales están pasando por diversas dificultades, a raíz de la pandemia. Damos gracias a Dios, por la generosidad de todos y todas que están apoyando esta noble causa solidaria”.

Centro de acopio

Delivery Solidaridad continuará realizando labores solidarias de acopio y entrega de alimentos, kits de aseo y elementos de protección personal contra el Covid-19 en Antofagasta, ya que es el fin de la campaña que no cesará gracias al apoyo de las instituciones y personas comprometidas con esta causa.

El rector de la UCN, Jorge Tabilo, manifestó que “siguiendo los principios de vocación social que guían el quehacer de nuestra institución, y a través de la Pastoral UCN, como Universidad Católica del Norte nos sumamos a esta iniciativa que beneficia a las familias antofagastinas más vulnerables y afectadas por la pandemia. En este sentido, pusimos a disposición nuestra Casa Central para que sea utilizada como centro de acopio de los aportes de la ciudadanía, a la que invitamos a sumarse a esta campaña solidaria a través de las distintas modalidades que se han dispuesto para recibir la ayuda”.

Puede transferir su aporte a Delivery Solidad en la cuenta corriente del Arzobispado de Antofagasta: Nº 00000393813-1, RUT: 81.735.100-K, Banco Santander, correo de aviso: gmocortez@iglesia.cl.

Antofagasta nos necesita, respondamos con solidaridad