Seleccionar página

La campaña Delivery Solidaridad realizó una nueva entrega de cajas de alimentos  en Juntas de Vecinos, campamentos y parroquias de Antofagasta, logrando ayudar a más de 127 familias afectadas por la pandemia Covid-19. Labor que se logró gracias a donaciones que recibió de parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Club de Fútbol Slow.

Además de las cajas de alimentos, las familias recibieron 27 bidones de agua directo su hogar, por lo que los beneficiarios se mostraron muy agradecidos, destacando la labor de los dirigentes vecinales, párrocos y dirigentes de campamentos. Por lo que se llegó hasta los sectores Villa Las Industrias, 21 de Mayo, Villa Esperanza, campamentos de la corporación Américas Unidas, entre otros.

Para esta labor fue necesario el trabajo de los voluntarios de la campaña en el centro de acopio que funciona en la Universidad Católica del Norte. Allí estuvo Patricio Campillay, uno de ellos, cargando las cajas para que lleguen hasta las manos de los beneficiarios. 

“Les pido que se unan a esta causa y colaboren con todo lo que puedan”, dijo en uno de sus descansos Campillay. Allí también trabajó el hermano Vladimir de la Comunidad Religiosa Sagrado Corazón de Jesús y reiteró que “se necesitan voluntarios que quiera participar en la entrega y también quieran entregar un granito de arena en apoyar con alimentos no perecibles para apoyar esta actividad en beneficio de los más afectados”.

Víctor Flores, jefe de la Oficina Antofagasta de Organización Internacional para las Migraciones, valoró el trabajo de la campaña, ya que se logró llegar a las zonas de los socios territoriales, donde terminó de canalizarse la ayuda para cumplir con el compromiso de la campaña: llevar la ayuda a la puerta del beneficiario.

“Religiosos, laicos, personas de distintas organizaciones vamos a continuar con este proceso. Pero no podríamos hacer esto sino recibimos donaciones. Para eso los invitamos a colaborar en nuestra web www.deliverysolidaridad.cl”, afirmó Víctor Flores.

Las organizaciones que participan en Delivery Solidaridad son el Arzobispado de Antofagasta, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),  la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC), el Servicio Jesuita Migrantes (SJM), la Asociación de Industriales (AIA), la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, la Universidad Arturo Prat,  la Red de Empresas de Género, RED EG a través de su iniciativa 4 vientos y la Cruz Roja.

Puede transferir su aporte a Delivery Solidad en la cuenta corriente del Arzobispado de Antofagasta: Nº 00000393813-1, RUT: 81.735.100-K, Banco Santander, correo de aviso: gmocortez@iglesia.cl.

Antofagasta nos necesita, respondamos con solidaridad