Seleccionar página

La invitación es abierta para sumarse a esta cruzada que busca apoyar a las familias afectadas por el impacto económico y social de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Ayudar con un aporte monetario para alimentos, es la nueva forma en que Delivery Solidaridad hará presente su apoyo para aquellas familias que se encuentran afectadas por la pandemia covid–19.

Más de 655 familias, unas 2.632 personas, fueron beneficiadas el año pasado, gracias a la colaboración de empresas, instituciones y personas particulares, que se sumaron a esta cruzada desarrollada principalmente en la capital regional.

La nueva modalidad de esta etapa considera que las personas beneficiarias, a través de su RUT, contarán con un saldo digital disponible para que puedan adquirir alimentos e insumos de primera necesidad en los almacenes de barrio que se encuentren adheridos a la plataforma “Locales Conectados”. Cada persona beneficiaria, es notificada tanto por SMS y llamada telefónica, sobre un saldo que tiene disponible, donde además se le explica el cómo puede utilizarlo.

Monseñor Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta, manifestó que “aunando voluntades, personales, familiares e institucionales es posible construir y crecer como verdadera fraternidad y en amistad social, como lo señala el papa Francisco en su última carta encíclica: Fratelli tutti”.

Quienes quieran ser parte de esta cruzada solidaria, pueden efectuar su aporte realizándolo en la cuenta corriente del Arzobispado de Antofagasta: Nº 00000393813-1, RUT: 81.735.100-K, Banco Santander, correo de aviso: gmocortez@iglesia.cl.

En la iniciativa participan, el Arzobispado de Antofagasta, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC), el Servicio Jesuita Migrantes (SJM), la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, la Universidad Arturo Prat, la Red de Empresas de Género, RED EG a través de su iniciativa 4 vientos y la Cruz Roja.

Antecedentes 2020
Desde el 17 de julio de 2020 la campaña que reúne a personas, comunidades, instituciones y empresas, Delivery Solidaridad, comenzó a trabajar con la entrega de alimentos e insumos para enfrentar la pandemia covid– 19 en Antofagasta.

Durante las dos primeras etapas, la campaña entregó cajas de alimentos y aseo, bidones de agua, paquetes de pañales y elementos de protección personal (cubre zapatos, mascarillas y cubre cuerpo), entre otros.